Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso detuvieron a dos personas por su responsabilidad en el asesinato de un hombre de 54 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 5 de marzo en cercanías del tranque Forestal, en Viña del Mar.

El comisario Rodrigo Muñoz, jefe subrogante de la BH porteña, explicó que el equipo de investigadores, más un médico criminalista y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, lograron levantar evidencia que vinculaba a los dos imputados con la escena del crimen.

Los antisociales, de nacionalidad colombiana, tras cometer el delito, se habrían trasladado hasta la región de Coquimbo, donde, escondidos a bordo de un camión y sin que el conductor se percatara, pretendían darse a la fuga con la finalidad de salir del país.

El comisario explicó también que los sujetos habrían ingresado a Chile por un paso no habilitado, con la finalidad de asistir a un encuentro de fútbol en Santiago (Colo-Colo vs Atlético Nacional) y que posteriormente viajaron hasta la región de Valparaíso con la intención de delinquir para conseguir dinero.

Según la información aportada, éste habría sido el móvil que acabó con la vida del guardia municipal en Forestal, quien opuso resistencia y tras ello falleció al recibir varias puñaladas.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia mientras continúa la investigación.