Con la demolición de la plataforma y muros dañados por las marejadas de junio pasado se inició el proceso de reposición del escenario del anfiteatro de la Playa del Deporte de Viña del Mar.

La primera fase del proyecto está a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP y consisten en la demolición del escenario del anfiteatro, los muros dañados y de parte de la estructura, para poder emplazar el escenario 7 metros hacia el interior del parque, de acuerdo al replanteamiento de la nueva línea de marea, a fin de minimizar el efecto de las marejadas.

Las faenas proseguirán con la construcción de elementos de contención, con un sistema de tablestacas hincadas en la arena a 8 metros de profundidad y construcción de algunos muros de menor envergadura. También se rellenará el área para constituir los niveles de bases del nuevo proyecto de anfiteatro.

Estas obras implican una inversión de $462 millones con financiamiento de fondos sectoriales de emergencia y se desarrollarán en un plazo de cinco meses, por lo que se han tomado las medidas para que no afecten las actividades que se realizan en verano en este espacio recreativo y deportivo de la comuna.

Obras definitivas

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que “estamos dando inicio a las obras estructurales y definitivas para que tengan un buen desempeño ante las marejadas. Estamos hablando de unos muros de siete metros para evitar socavaciones y pérdida de arena”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “debido a las marejadas de junio, este hermoso recinto recreacional y deportivo sufrió serios daños, por lo que se debió rediseñar una nueva infraestructura”.

Segunda etapa

La segunda etapa del proyecto que ejecutará le municipio, corresponde a la reposición del anfiteatro, para lo cual se llamará a licitación próximamente, y que debido a su nuevo emplazamiento adquirirá otra forma.

Las obras se iniciarán una vez que finalicen los trabajos que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas e incluyen la construcción del escenario, escalera lateral, reparación de pavimentos de circulación, barandas peatonales y adecuación de iluminación ornamental y paisajismo.