Las Escuelas Abiertas de Verano 2018 se ejecutan durante 20 días beneficiando a 130 alumnos de pre-kínder a octavo básico por escuela, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, quienes además reciben alimentación del programa PAE.

Las entidades públicas, como municipalidades, o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente (corporaciones municipales, fundaciones, organizaciones no gubernamentales (ONG), etc.)  tienen hasta el 28 de noviembre de 2017 hasta las 17:00 horas para postular.

El objetivo de este programa es posibilitar el acceso a estudiantes en situación de vulnerabilidad a espacios recreativos y educativos, que fomente estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia, durante el período de vacaciones.

Está dirigido a estudiantes matriculados en establecimientos vulnerables preferentemente municipalizados y subvencionados  de enseñanza parvularia, educación general básica y especial, priorizados de acuerdo al sistema nacional de asignación con equidad (SINAE).

Recepción

La recepción de proyectos es en Junaeb Valparaíso, ubicada en edificio Reitz, calle Limache 3405 Of. 41, El Salto, Viña del Mar.

El director de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, señaló que “hacemos un llamado a todas las entidades tanto públicas como privadas a no perderse esta oportunidad para ayudar al desarrollo de los estudiantes de la región y postulen sus proyectos para escuelas de verano hasta el 28 de noviembre”.