Electrodomésticos, computadores, celulares, cargadores y pilas, entre otros residuos electrónicos en desuso, podrán ser depositados en la segunda versión de la “Reciclatón Electrónica Ciudadana”,​ que se realizará este 25 de noviembre, de 11:00 a 18:00 horas en la plaza Sotomayor de Valparaíso.

El evento, organizado por la Unidad de Medio Ambiente, tiene por objetivo promover entre los porteños, el concepto de desarrollo sustentable​,​ y la importancia que tiene para el medio ambiente la correcta disposición final de la basura electrónica que tenemos en nuestros hogares y/o lugares de trabajo.

El llamado que hace la encargada de la unidad, Andrea González, es a participar y llevar su basura electrónica, agregando que «en el lugar se encontrará un camión que funcionará como centro de acopio,​ para luego ser dispuestos para su reciclaje. El primer evento tuvo muy buena recepción y esperamos más convocatoria para este sábado 25 de noviembre”.

Es preciso señalar, que los residuos electrónicos que se recibirán son: electrodomésticos, computadores, accesorios eléctricos, impresoras, celulares, cargadores, televisores, equipos de música y pilas, entre otros. No se recibirá línea blanca de mayor tamaño como lavadoras, cocinas, congeladores y refrigeradores.

Placilla

En esta segunda versión, se instalará un camión de reciclaje en la Delegación Municipal de Placilla, ubicada en Obispo Valdés #1421, local 16, Placilla. La idea es que los vecinos de ese sector también puedan deshacerse de la basura electrónica de 11 a 13 horas, el sábado 25 de noviembre.

Quien está colaborando en esta oportunidad es la empresa Chilquinta, que se hará cargo del financiamiento de la disposición final y la ONG Reciclamos tu Mundo, que se encargará del transporte de los residuos a la planta de tratamiento.