El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que el “Bus de la Diversidad” llegará este miércoles 12 de julio a las 10:00 horas al Congreso Nacional de Valparaíso, con el objetivo de hacer un “contrapeso informativo al Bus del Odio», según dijeron.

Ramón Gómez, presidente del Movilh indicó que este bus «daña la dignidad de las personas y familias en razón de su orientación sexual e identidad de género”.

Agregó que “no permitiremos que un bus que promueve la circulación  del odio se desplace sin contrapeso en una ciudad como Valparaíso. Los porteños merecen información desprejuiciada y respetuosa de las personas lesbianas, gays, bisxuales, transexuals e intersexuales, no una enseñanza del odio”.

Manifestaciones

Junto a la llegada de ambos buses, distintas organizaciones pro-diversidad sexual adelantaron que se manifestarán de manera pacífica en rechazo al recorrido de este vehículo.

De esta manera, AccionGay, Fadisex, Sindicato Afrodita, Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Fundación Iguales, Prevención Viña, Mujeres por sus Derechos, Abrazemos a un amigo, Mums, JJPPD V Región, Juventud IC, Juventud Radical, JJCC y JPS anunciaron su participación.

La manifestación tendrá lugar en las afueras del Congreso Nacional, comenzando con diversos actos desde las 10:30 horas.