Una compleja situación están afrontando los propietarios de los edificios afectados por socavones en Viña del Mar, luego que denunciaran que han sido víctimas de una serie robos y daños a sus propiedades debido a la falta de seguridad y planes de acción adecuados.

“Esta pesadilla no termina. Nos acabamos de percatar de otro robo en la Torre B del Edificio Miramar Reñaca, y ya es insólito”, expresó Rodrigo Fernández, uno de los propietarios afectados, en declaraciones a 24 Horas.

En este sentido, Fernández criticó duramente a las autoridades, especialmente a la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, por la falta de seguridad en los edificios afectados.

“La primera vez que robaron el Kandinsky completo ya era una locura, y ahí la delegada presidencial, Sofía González, nos dijo que tenían un plan reforzado de seguridad. Sin embargo, nos encontramos nuevamente con robos en el Edificio Miramar Reñaca”, señaló.

Según Fernández, “se han violentado al menos 22 departamentos, con puertas siendo forzadas y ninguna pista sobre los responsables. El segundo plan de seguridad reforzado de la delegada presidencial, donde no nos permitieron colaborar, ha vuelto a fracasar”.

Cabe recordar que el Edificio Miramar Reñaca, al igual que el Kandinsky, fue afectado por los socavones registrados durante el año pasado, lo cual destapó la fragilidad de las construcciones emplazadas en la zona.