Un violento robo se registró durante la noche de este domingo en la comuna de Santiago, luego que un grupo de al menos 10 sujetos ingresó a una distribuidora de bebidas con el fin de robar diversas especies.

Según informó el personal de Carabineros, los delincuentes maniataron a los cuidadores del lugar e ingresaron con dos camiones, los cuales utilizaron para cargar los productos robados.

Alertados de esta situación, Carabineros adoptó el procedimiento correspondiente e impidieron que los sujetos se llevaran el botín completo.

El Teniente Tomás Urra, Oficial de Ronda Prefectura Central, explicó que “al llegar al lugar, se percataron de que al interior se encontraban unos 10 individuos aproximadamente, los cuales al ver la presencia policial se retiraron del lugar, procediendo a la detención y al alcance de uno de estos antisociales. Al momento de ingresar al lugar, se percataron que esta era una especie de tipo bodega”.

Además, Urra detalló que “momentos antes, estos antisociales ya se habían llevado y cargado un camión con bebidas isotónicas y de fantasía por un valor aproximado de 3 millones de pesos y además habían sustraído dinero en efectivo”.

Cabe señalar que durante la operación, Carabineros también logró la recuperación de un arma de fuego tipo escopeta, utilizada presumiblemente por los delincuentes en el robo.

Finalmente, respecto del detenido se indicó que este es de nacionalidad chilena, con antecedentes previos, el cual será puesto a disposición de la justicia durante esta jornada.