La Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briup) de la Policía de Investigaciones (PDI) se sumó durante esta jornada de lunes a las indagatorias por la desaparición de María Elcira Contreras Mella, mujer de 85 años que se encuentra extraviada desde el 12 de mayo en Limache, región de Valparaíso.

Al respecto, la Fiscalía de Valparaíso informó que los efectivos de la Briup llegaron el sábado a la región y hoy han iniciado las pesquisas que desarrollan en la zona.

Cabe recordar que María Elcira Contreras llegó junto a su familia a almorzar al restaurante del Hotel Fundo Las Tórtolas para celebrar el Día de la Madre. Al inicio del almuerzo, la mujer se dirigió al baño, pero no regresó. Las cámaras de seguridad del lugar registraron que se encaminó hacia el sector de estacionamientos, donde se perdió su rastro.

Ante la desaparición, la familia dio aviso a las autoridades, lo que activó una extensa búsqueda en los alrededores del hotel, una zona caracterizada por quebradas, un canal de regadío y frondosa vegetación.

Asimismo, se ha indicado que una de las hipótesis más fuertes es que María Elcira pudo haber caído en el canal de regadío. Las autoridades ya drenaron el canal en días pasados, pero no encontraron ningún rastro de la mujer.