Un ciudadano peruano de 32 años fue detenido por Carabineros tras secuestrar a su expareja, una mujer colombiana de 35 años, durante cuatro días en la comuna de Independencia.

Según consigna La Tercera, el hecho ocurrió el pasado 9 de mayo, cuando la víctima se reunió con su expareja en la intersección de calles San Martín y Catedral, en la comuna de Santiago. Tras ello, ambos se trasladaron hasta un domicilio en Independencia, donde tras consumir alcohol y drogas, el hombre la mantuvo retenida contra su voluntad al interior de un dormitorio.

En un descuido de su captor, la víctima pudo escapar del inmueble tres días después, el 12 de mayo, y se dirigió a la exPosta Central para denunciar el hecho.

Carabineros, con la información aportada por la mujer y la georreferenciación de su teléfono celular, el cual dejó abandonado donde fue retenida, logró identificar al autor del ilícito y obtener una orden de detención en su contra.

De esta manera, dieron con domicilio ubicado en calle Coronel Agustín López de Alcázar de la comuna de Independencia, en el cual personal del Departamento OS9 de la policía uniformada, en coordinación con el GOPE se pudo capturar al individuo, el cual se encuentra en situación migratoria irregular en el país y posee antecedentes por porte ilegal de arma cortante.

Finalmente, se indicó que el hombre quedó detenido y se espera que en las próximas horas sea formalizado por el Ministerio Público por los delitos de secuestro y lesiones graves.