Un vehículo totalmente incendiado fue el saldo que dejó un portonazo registrado durante las últimas horas en la comuna de Quilltoa, región de Valparaíso.

Según consigna El Observador de Quillota, el hecho ocurrió  ayer cerca de las 20 horas en la Población Los Paltos, donde un conductor al regresar a su casa tras comprar parafina, cedió el paso a dos jóvenes en la calle.

Al estacionarse en su domicilio y bajar del vehículo con el motor encendido, los sujetos aprovecharon para arrebatarle el vehículo y darse a la fuga.

La víctima intentó detener a uno de los ladrones, quien lo amenazó con un arma blanca. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes salieron en su ayuda, pero los delincuentes ya habían huido.

Pese a contar con un sistema de seguridad que impedía encender el vehículo sin un dispositivo especial, los ladrones lograron llevarlo hasta el sector del Parque Aconcagua, donde en vez de dejarlo abandonado ante la imposibilidad de usarlo, decidieron prenderle fuego.

De esta manera, personal policial en horas de esta mañana de viernes alertó a la víctima que habían encontrado un vehículo con características similares al suyo, pero lamentablemente estaba destruido producto de la acción del fuego.

Una vez en el lugar, el hombre comprobó que se trataba de su camioneta, la cual ya estaba con pérdida total.

Tras este hecho, personal policial se encuentra recabando mayores antecedentes con el fin de dar con el paradero de los responsables.