En medio del sistema frontal que afecta la zona centro del país, esta mañana la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó el aviso sobre las nevadas previstas para estos días.

Según el organismo, se esperan nevadas en cuatro regiones del país, las cuales oscilarán entre normales y moderadas desde este martes 21 hasta el jueves 23 de mayo.

Además, la DMC advirtió sobre la posibilidad de ventiscas, fenómenos climáticos que se producen por fuertes corrientes de viento acompañadas de nieve, lo que puede reducir significativamente la visibilidad y complicar las condiciones para transitar.

En particular, la región de Valparaíso se verá afectada por nevadas en la zona cordillerana desde el 21 hasta el 22 de mayo.

En tanto, en la región de Coquimbo la situación se mantendrá entre hoy 21 de mayo hasta el jueves 23.

Por su parte, para las regiones metropolitana y de O´Higgins la condición solamente se mantendrá durante esta jornada.

Tras el aviso, las autoridades han instado a la población a tomar precauciones, especialmente en las áreas más afectadas, para evitar accidentes y complicaciones debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Finalmente, recalcaron que se recomienda a quienes deban transitar por las zonas cordilleranas que lo hagan con extrema precaución y se mantengan informados a través de los canales oficiales sobre el desarrollo del fenómeno.