Tres adolescentes perpetraron un violento portonazo en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, desencadenando una intensa persecución policial que incluyó ataque con armas a personal de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de la medianoche del jueves, cuando tres individuos abordaron a un hombre que se encontraba dentro de su vehículo estacionado en la intersección de las calles Conventry y San Juan de Luz.

Fue en el lugar antes mencionado que los delincuentes armados y empleando un extintor como instrumento intimidatorio, perpetraron el robo y emprendieron la fuga hacia el sur de la capital.

De esta manera, la policía inició una persecución que los llevó hacia la comuna de La Pintana. Durante la huida, los antisociales dispararon contra el vehículo policial, desencadenando un intercambio de disparos entre los delincuentes y las fuerzas del orden.

En este sentido, el teniente Francisco Cabezas, oficial de ronda Prefectura Santiago Oriente, detalló que “Lograron la detención en Santa Rosa con Observatorio, esto en La Pintana, de tres sujetos, la incautación de un arma de fuego y la recuperación del vehículo”.

Sin embargo, la persecución no estuvo exenta de incidentes adicionales, ya que un tercer vehículo colisionó con el automóvil policial posteriormente a la detención de los delincuentes.

Producto de lo anterior, “Los carabineros fueron trasladados a un centro asistencial, se encuentran fuera de riesgo vital y sin lesiones de gravedad”, comentó el teniente Cabezas.

Cabe señalar que los detenidos, todos menores de edad con edades comprendidas entre los 15 y 16 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Uno de los adolescentes enfrenta dos órdenes de detención por robo con violencia y receptación.