Momentos de tensión se vivieron durante esta jornada de jueves en la Cámara de Diputadas y Diputados luego de que representantes del oficialismo acusaran a la oposición de llevar a personas que no eran damnificados a la comisión investigadora del megaincendio de febrero pasado.

Según consigna T13, el diputado de Revolución Democrática (RD), Jorge Brito, fue enfático al acusar que en lugar de víctimas reales del incendio, los representantes de la oposición llevaron a la comisión a una abogada que busca ser candidata a alcaldesa por Viña del Mar.

En este sentido, la recriminación se dio en los pasillos del Congreso, donde Brito emplazó al diputado del Partido Republicano, Luis Sánchez, por la presencia de la abogada indicando que  “hay límites en la política” y expresó su descontento por no poder escuchar a los verdaderos damnificados del desastre.

“Yo vine a escuchar a los reales damnificados del incendio, pero no pudieron concluir su exposición por escuchar a estas dos personas, que uno revisa sus redes sociales y es candidata del Partido Republicano para ser alcaldesa en Viña del Mar”, dijo Brito.

El foco de la controversia recae en la presencia de la abogada Marcia Marchant, quien supuestamente estaría vinculada al Partido Republicano y aspiraría a la alcaldía de Viña del Mar. Sin embargo, Sánchez negó esta afirmación y aseguró desconocer la asistencia de Marchant a la comisión.

Por su parte, la diputada del Partido Social Cristiano, Gloria Naveillán, quien invitó a Marchant a la comisión investigadora, también afirmó desconocer las aspiraciones políticas de la abogada.

En esta línea, la parlamentaria destacó que Marchant asistió en su calidad de representante legal de varios vecinos afectados por los incendios en Quilpué y Viña del Mar.

“No tengo idea si ella es candidata a algo o no es candidata a algo, ese no es el punto. Ella vino en su calidad de abogada porque representa a varios vecinos que fueron víctima de los incendios tanto en Quilpué como en Viña del Mar. Si es candidata o no, no tengo idea, ni me interesa”, comentó.

Finalmente, cabe señalar que el citado medio indica que Marchant reconoció sus intenciones de ser candidata a alcaldesa por Viña del Mar, por lo cual explicó ser militante del Partido Social Cristiano, y que anteriormente había estado en el Partido Republicano. Junto a ello negó que esto tuviera relación con su visita a la comisión investigadora.