La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) anunció un importante golpe contra la pornografía infantil con la detención de 17 individuos acusados de almacenamiento de material sexual infantil.

Según lo informado por el subcomisario de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, Julio Vargas, la investigación se extendió por aproximadamente siete meses y se llevó a cabo en diversas ciudades del país, incluyendo Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción.

Vargas detalló que las detenciones se llevaron a cabo como resultado de una serie de órdenes de registro relacionadas con la explotación de material sexual infantil en línea, situación tras lo cual se concretó la detención de 17 sujetos, de edades comprendidas entre los 20 y 45 años.

Asimismo, se explicó que las víctimas de este delito eran menores de edad, incluyendo bebés, niñas, niños y adolescentes.

Respecto del material incautado, se indicó que este correspondería a 45 dispositivos, entre notebooks y teléfonos móviles, que contenían más de 100 gigabytes de material ilícito.

De los detenidos, nueve quedaron en prisión preventiva, siete con firma quincenal y arraigo nacional, y uno bajo arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.