Durante esta jornada de lunes, se dio a conocer que el Servicio Electoral (Servel) autorizó la fusión de las diferentes fuerzas que componen el Frente Amplio (FA) en un partido único.

Según consigna La Tercera, la autorización se da luego que el organismo ordenara la publicación del extracto de fusión de la nueva colectividad que agrupará los hasta ahora partidos  Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (CS).

Cabe señalar que anteriormente, el bloque había presentado la documentación para su fusión, pero el Servel la rechazó debido a que identificó que el documento presentado por los dirigentes de los dos partidos solicitantes no cumplía con los requisitos necesarios para formalizar su unificación.

En este sentido, la entidad advirtió en dicha oportunidad que el escrito no incluía el preámbulo necesario en la declaración de principios del partido. Además, expuso que “ninguno de los integrantes del tribunal supremo provisional del colectivo Frente Amplio concurre a la suscripción de la escritura pública de fusión de partidos”.

Hay que destacar que con este nuevo paso el Frente Amplio se convertirá en uno de los partidos con mayor número de militantes inscritos, con cerca de 61 mil personas, lo cual superará por lejos al Partido Comunista, el cual hasta la fecha encabeza la lista con 45 mil militantes.