El 23 de abril pasado, comenzó la busca en Valdivia de Mario Cárdenas.

El joven, de 22 años, desapareció minutos antes de ser internado en el hospital base de Valdivia para estabilizar su salud.

Su familia inició la búsqueda por distintos sectores, como por ejemplo el humedal Angachilla, apoyados de amigos y cercanos.

Según consigna Radio Bío Bío, la madre del joven, María Herrera, indicó que lo buscan en el humedal, luego que lo vieron ingresando a un fundo del sector.

Herrera dio a conocer que se sienten desamparados tras el poco apoyo recibido para buscar a Mario.

“Nos vimos obligados a convocar a todos los que nos pudieran ayudar a buscar a mi hijo, porque nos encontramos desamparados de la Fiscalía, de la ley, de las personas que tienen que buscarlo de manera profesional; no están aquí con nosotros. Como familia no podemos bajar los brazos”, explicó María.

Por su parte, Mori Cárdenas, hermana del joven desaparecido, acusó discriminación por parte de Fiscalía, por no contar con dinero para las labores de búsqueda.

Desde el organismo, negaron cualquier tipo de discriminación, asegurando que la última vez que hablaron con la madre de Mario fue el pasado viernes.

Además, indicaron que tras existir una denuncia por presunta desgracia, fueron instruidas diligencias a la SIP de Carabineros, la Brigada de Homicidios de la PDI, junto con los operativos de búsqueda coordinados con la ONG Sar Chile, SIP y Labocar.