En prisión preventiva quedaron los ocho miembros de la banda criminal liderada por “Satanás”.

Los ciudadanos colombianos fueron formalizados por los delitos de secuestro, dos delitos de homicidio consumado, tráfico de drogas y secuestro.

La banda criminal operaba principalmente en el campamento Génesis II de Antofagasta, según indica la investigación, al menos, desde el año 2019.

Según dieron a conocer, siete de los detenidos se encuentra con migración irregular y uno con solicitud de visa en trámite.

La investigación determinó que la banda mantenía un centro de tortura al interior del campamento, vinculándose además con otras bandas criminales transnacionales como el Tren de Aragua y Los Pulpos.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal Castro Bekios, el ‘Satanás’, “es quien encomienda e instruye a sus brazos operativos y armados a fin de que estos ejecuten diversas misiones destinadas a mantener el control territorial, principalmente del campamento Génesis II”.

Estas misiones “deben ser cumplidas a cabalidad por parte de los sujetos que son considerados soldados. Esta asociación utiliza técnicas con violencia desmedida a fin de mantener el temor sobre el resto de personas que no son parte de la referida estructura criminal”.