Una joven denunció que fue víctima de violación en el año 2021 por parte de un jugador de fútbol profesional en la comuna de El Quisco.

Rocío, declaró que sufrió la agresión cuando tenía 19 años y se encontraba finalizando un trabajo de verano.

En la querella se informa que el delito tuvo lugar al interior de la casa del pololo de una amiga el 12 de marzo de 2021.

Según consigna Chilevisión, Rocío, oriunda de la Región Metropolitana, explicó “Yo me tenía que devolver a Santiago, volver a los estudios, y como despedida nos íbamos a juntar como amigos. No era fiesta, no había droga, no había alcohol, no había nada de ese estilo”.

Durante la reunión, en la que estuvo presente su mejor amiga y su pololo, además del presunto abusador, jugaron cartas y vieron películas, donde según lo que relato Rocío, el jugador, en ese entonces de San Antonio Unido, intentó en varias oportunidades de acercarse a ella.

En la iniciativa legal, se lee que el jugador tenía “la clara y manifiesta intención de aproximarse más allá de lo amistoso y cordial, situación que desde el primer momento le generaba cierta incomodidad y lo rechazaba”.

 Rocío se fue a una habitación durante un momento de la noche, a la que ingresó minutos después el jugador, sentándose en la cama.

“Yo estaba totalmente vestida, yo puse cojines entre nosotros dos, para que no se diera ningún mal entendido o que hubiera alguna intención de algo”, indicó la joven, indicando que se produjo la agresión pese a su negativa.

“Se lo mencioné muchas veces. ‘No quiero, no quiero’. Se lo habré dicho más de 20 veces”, recalcó.

El hombre se fue posteriormente de la casa, yéndose a la suya que quedaba al frente.

Al ser consultada por su amiga si pasó algo, Rocío les contestó que no.

“Fui un poco miedosa a todo lo que podía pasar, que alguien no me creyera, me dio mucho miedo”, detalló.

Al citado medio, Rocío explicó que conocía al agresor desde hacía dos años, ya que pertenecían al mismo grupo de amigos y aunque él en varias ocasiones le insinuó tener algún tipo de relación, ella siempre se negó.

Tras la violación, Rocío habría encarado al jugador por WhatsApp para obtener más pruebas.

“Pucha, sorry. De verdad, no fue con mala intención. Estuve mal, mil disculpas. De verdad. Oye, ¿podemos hablar?”, se lee en algunos de los mensajes del jugador.

“Por favor, no le cuentes a nadie. Por favor, te lo pido. Disculpa, de verdad. No fue mi intención. Tenía la cabeza en otro lado. Por favor, no le cuentes a nadie, te lo pido por mi madre. No me hagas esto”, se lee en otro de los textos.

Tras relatarle a un amigo lo que pasó, él le dijo que denuncia el crimen a Carabineros, haciéndolo dos días después de ocurrido el hecho.

“En la mañana voy a Carabineros, pongo la denuncia, y de ahí me derivaron a la PDI. Tuve que ir al Hospital de San Antonio, a hacerme los exámenes que se me exigían. Hice todas las diligencias al pie de la letra de lo que me habían dicho”, indicó la joven.

Al no trabajar con un abogado, la denuncia terminó siendo bajada, siendo nuevamente abierta por un abogado con el que comenzó a trabajar la joven.