Por medio de un comunicado oficial, El Ejército informó la existencia de un cuadro infeccioso, el que afecta a 45 conscriptos en el regimento de Huamachuco, en Putre, Región de Arica y Parinacota.

Fue en dicho regimiento, donde el pasado sábado 27 de abril, falleció un joven de 19 años, quien cumplía allí el servicio militar.

En el comunicado, el Ejército explica que el joven presentó problemas respiratorios mientras descansaba luego de participar en una marcha de entrenamiento, falleciendo en un CESFAM de Putre.

“Durante la reciente semana, 245 soldados conscriptos se encontraban en instrucción, dentro de los cuales 45 presentaron un cuadro infeccioso de origen respiratorio”, explica el texto oficial.

Además, informan que dos conscriptos fueron trasladados al Hospital Militar de Santiago, mientras que otros 5 se encuentran internados en el Hospital Juan Noé, dos de ellos en estado grave.

En tanto, 38 conscriptos están en aislamiento en la unidad militar de la Región de Arica y Parinacota.

“En cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad sanitaria institucional, se resolvió mantener en aislamiento preventivo al resto de los jóvenes que efectúan su Servicio Militar en la unidad, implementándose una serie de medidas sanitarias, a fin de evitar nuevos contagios”, afirma el documento.