Un amplio operativo se llevó a cabo en la ciudad de Antofagasta, con el que las autoridades de la comuna buscaban erradicar los precarios asentamientos irregulares.

Con el fin de retirar desechos y desalojar algunos rucos, funcionarios del gobierno y del municipio recorrieron varias zonas de la comuna.

Entre los rucos demolidos, se encontraba el famoso “ruco motel”, el que, según consigna 24 Horas, su dueño arrendaba el vehículo como dormitorio a personas en situación de calle, aunque vecinos del sector aseguraron que funcionaba como motel con precios que iban desde los “2 mil pesos el momento y 5 mil pesos la hora”.

Una situación parecida ocurrió en la calle Castro, donde un auto en desuso fue habitado como ruco, pernoctando en el lugar dos personas, aunque otros aseguraron que también funcionaba como motel.

Durante el viernes fueron desalojadas seis ocupaciones irregulares, el retiro de 60 toneladas de desperdicios desde el borde costero y calles de Antofagasta, además de 17 controles de identidad.