Fueron confirmadas por la Corte de Apelaciones de Valparaíso las medidas cautelares de arresto domiciliario total, retención de licencia de conducir y arraigo nacional para José Ignacio Venturino Saporta, único imputado por el accidente de tránsito donde fallecieron dos universitarias en la comuna de San Antonio.

El fatal accidente ocurrió la madrugada del domingo 31 de marzo, cuando Venturino conducía un automóvil BMW por camino Las Brisas de Santo Domingo cuando perdió el control del automóvil chocando contra unos automóviles.

Tras la prueba respiratoria, se confirmó que conducía bajo la influencia de 1,24 gramos de alcohol por litro en la sangre.

Debido al fuerte impacto, murieron dos de los cuatro ocupantes del vehículo, Trinidad Bunster de 20 años, y su compañera de universidad Agustina Martínez, de 19 años.

El cuarto ocupante del vehículo, junto con el conductor, resultaron con varias lesiones, pero fuera de riesgo vital.

El Juzgado de Garantía de San Antonio, realizó la tarde del 31 de marzo la audiencia de control de detención por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

En la instancia se decretaron las medidas cautelares de retención de la licencia de conducir, arraigo nacional y arresto domiciliario total para el imputado, fijándose un plazo de investigación de 120 días.
En la audiencia, debido a que Venturino se encontraba internado en el hospital Claudio Vicuña, se rechazó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que posteriormente fue apelado por el fiscal adjunto de la fiscalía local de San Antonio, Fred Silva.

El 4 de abril pasado, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la resolución apelada que decretó las medidas de arresto domiciliario total, retención de licencia de conducir y arraigo nacional.

Finalmente, se fijó la audiencia de formalización para el día 30 de abril de 2024 a las 09:00 horas.