Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó la mujer detenida durante esta jornada en el Mercado Mayorista de Lo Valledor, luego que esta le arrebatara el arma a un guardia de seguridad y le disparara a una persona.

En este sentido, en horas de esta tarde de lunes en el 15° Juzgado de Garantía se llevó a cabo la audiencia de formalización, por tres delitos de homicidio frustrado,  robo por sorpresa y tenencia de arma de fuego.

“La Fiscalía formalizó por todos los delitos que estimó amerite investigar desde ahora. Esto es las amenazas originales que esta persona había efectuado respecto a un guardia, la sustracción del arma en primer lugar, porque el arma no fue entregada de manera voluntaria, sino que tuvo que ser sustraída, el porte de arma propiamente tal y los que se configuran, atendida a la dinámica que todos pudimos observar en los videos, donde independientemente de estar reducida o con alguna dificultad para moverse, intentó hacer puntería e intentó darle a las personas que se encontraban, por lo tanto en lo que compartió el tribunal se configura un eventual dolo de matar y por eso se formalizó con tres delitos de homicidio”, detalló el persecutor Víctor Núñez, de la Fiscalía Sur.

Cabe señalar que el hecho se dio justo en el día en el cual el mercado mayorista dio inicio a nuevas medidas que buscan a restringir el acceso al lugar, esto con el fin de frenar la ocurrencia de delitos.