Durante esta jornada de miércoles, se confirmó la presentación de una nueva querella criminal contra quienes resulten responsables de los incendios ocurridos a principios de febrero en Viña del Mar, región de Valparaíso.

La acción judicial fue anunciada por familiares de 17 víctimas fatales del megaincendio en el sector de Villa Independencia.

En este sentido, la querella está enfocada en los delitos de incendio con resultado de muerte y cuasidelito de homicidio.

Al respecto, el abogado Felipe Olea, quien representa a las familias afectadas, señaló a Radio Bío Bío que “los antecedentes nos demuestran que este incendio de alguna forma pudo ser controlado tempranamente…Las autoridades tienen un deber de garantes en este tipo de situaciones”.

 “Creemos que acá nadie ha querido que las personas fallezcan, nadie ha tenido la intención, el dolo de provocar la muerte de estos vecinos de la Villa Independencia, pero creemos que la negligencia ha sido grave”, cerró.

Cabe señalar que el anuncio se dio con una manifestación en las afueras del municipio viñamarino, lugar hasta el cual llegaron cerca de 30 personas con pancartas exigiendo justicias para sus familiares y amigos.