Consternación existe en entre los miembros del Cuerpo de Bomberos de Coihueco, luego que se confirmara el fallecimiento de una voluntaria en un accidente de tránsito en dicha comuna.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado, cuando voluntarios asistieron al llamado de una emergencia por un accidente vehicular en la ruta que une Coihueco con Chillán. Fue en dicho lugar que adoptaron el procedimiento de rigor donde para sorpresa descubrieron que la víctima fatal era su compañera de labores la teniente Ana Vásquez.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coihueco, Carlos Figueroa, detalló a LUN:  “Nosotros despachamos un rescate vehicular. Es una emergencia común y los bomberos lógicamente van a ciegas, no saben con qué se van a encontrar o quiénes son los involucrados”.

“ Cuando llegan al rescate, se encuentran que la víctima era Anita, que había colisionado con otro vehículo”, relató.

De esta forma, explicó que en el lugar y tras evidenciar la situación, los voluntarios tuvieron que trabajar en soporte vital para poder liberarla del vehículo. Sin embargo, la teniente falleció a raíz de la gravedad de las lesiones.

“Genera un shock, un trauma, sobre todo a los muchachos que les tocó participar”, comentó explicando que los voluntarios han recibido apoyo psicológico tras este lamentable hecho.

“Fue muy importante para todos”

Por otra parte, y sobre el valor que entregó Ana Vásquez a la institución, destacó que “se desempeñó con mucho entusiasmo, mucha voluntad, para poder dirigir de buena forma los destinos de la compañía, mejorar las instalaciones del cuartel, y poder tener las mejores condiciones para sus bomberos”.

“Fue muy importante para todos. Es valorable que, desde su fundación, se mantuvo súper activa en la compañía, porque a lo largo de estos más de ocho años muchos desertan y ella siempre estuvo presente, nunca abandonó y fue un ejemplo para el resto”, cerró.