Por medio de un comunicado de prensa, Laboratorios Knop dio a conocer el fallecimiento del doctor Germán Knop Valdés, quien fuera hasta el 2020 gerente general de la empresa.

El doctor Germán Knop recibió múltiples distinciones por su aporte a la sociedad, siendo miembro fundador de relevantes empresas regionales, entre otras, Centromed y Clínica Reñaca.

Además, desde que asumió la gerencia general de KNOP Laboratorios, en 1982, (empresa fundada por su padre Reinaldo Knop Niederhoff, en 1931), generó un potente desarrollo de la misma, haciéndola moderna, innovadora y sostenible, permaneciendo siempre en la Región de Valparaíso.

El doctor convirtió a KNOP Laboratorios en líder nacional e internacional en la elaboración de medicamentos de base  natural, marcando, entre otros hitos, ser el primer laboratorio farmacéutico en Chile en certificarse ISO 9000 y GMP.

Desarrolló la primera planta de activos farmacéuticos del país debidamente certificada por el Instituto de Salud Pública, impulsando decididamente un proceso de internacionalización e inaugurando el más moderno Centro de Innovación y Desarrollo de medicamentos y activos naturales del país, que lleva su nombre.