Luego de conocerse los dichos de Jorge Faurie, embajador argentino en Chile, durante una reunión con autoridades chilenas, el Instagram del diplomático amaneció con varios comentarios con recetas de comida.

De esta manera, Faurie se convirtió en una nueva “víctima” de la molestia del público chileno, luego que desconociera el cargo del delegado presidencial de Los Andes, Cristian Aravena, y lanzar una desafortunada expresión al rubro agropecuario chileno.

Según consigna El Mostrador, el político argentino realizó dos equivocados comentarios.

El primero de ellos fue el 15 de marzo pasado durante una reunión con la delegación de autoridades chilenas y representantes del mundo agropecuario para conocer sobre el funcionamiento del Sistema Integrado Cristo Redentor y la reducción de tiempos en el transporte de carga.

“Mi país (Argentina) ya era potencia agrícola mientras ustedes recién aprendían a comer”, aseguró Faurie.

Posteriormente, durante una visita de inspección, se refirió al delegado Aravena: “El Estado chileno acostumbra a crear figuras de representación, en especial esta de delegado, ¿qué es eso, qué es un delegado? Nuestro gobierno no reconoce tal cargo y no le atribuye ninguna importancia ni validez a la misma”.