Carabineros confirmó durante esta jornada de viernes, que inició una investigación contra funcionarios de la Primera Comisaría de Santiago, esto tras la desaparición de un dinero incautado en un procedimiento.

De acuerdo a los primeros antecedentes, cerca de las 01:00 horas se realizó un operativo, específicamente un control de tránsito a un vehículo en el que se desplazaban tres personas.

En dicha oportunidad, los tres ocupantes del auto fueron detenidos por portar 900 gramos de droga además de una suma de dinero en efectivo cercana a un millón cuatrocientos mil pesos.

Durante la mañana, efectivos del recinto policial constataron que faltaba cerca de 400 mil pesos respecto a la suma originalmente reportada.

Sobre esta situación, el coronel de Carabineros Fernando Albornoz realizó un punto de prensa y explicó que por el momento “No hablamos de una pérdida, sino de una diferencia de dinero entre lo contabilizado en forma inicial con lo periciado y rotulado posteriormente bajo cadena de custodia”

Asimismo, el uniformado destacó que “Carabineros ejecutó de inmediato una cuenta interna al mando de unidad y en paralelo una denuncia al Ministerio Público. Es así que se constituyó en el cuartel el fiscal”.

Cabe señalar que por el momento entre los peritajes dictaminado se encuentra el empadronamiento de las personas que se encotraban en el recinto y la revisión de las cámaras de seguridad.