Durante esta tarde de miércoles, el Ministerio del Interior informó que el Presidente Gabriel Boric, designó al prefecto general Eduardo Cerna Lozano como nuevo director general de la PDI.

Mediante un comunicado, el ejecutivo dio a conocer el nombramiento indicando “El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, decidió nombrar al Prefecto General Eduardo Cerna Lozano como nuevo Director General de la Policía de Investigaciones de Chile”.

En esta línea, la autoridad indicó que Cerna “asumirá sus nuevas funciones de manera inmediata”.

“Hasta hoy, Cerna se desempeñaba como Subdirector de Administración Logística y Administración de la PDI. Realizó estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Concepción hasta iniciar su formación como policía de investigaciones en 1989, egresando con la segunda antigüedad. Posee 35 años de servicio a la institución”, añadieron.

Asimismo, desde el Gobierno destacaron su paso por diversas unidades, tales como la Comisaría Judicial de San Miguel, Concepción, la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana, la Fuerza de Tarea Sur (La Legua y La Victoria), entre otras.

Cabe señalar que Cerna toma el mando de la institución, luego que el exdirector Sergio Muñoz, fuera formalizado y puesto en prisión preventiva tras ser acusado de violación de secreto al filtrar información sensible al abogado, Luis Hermosilla.