Durante esta jornada la empresa sanitaria Esval anunció que dará inicio en los próximos días a las obras de mejoramiento en la zona norte de Viña del Mar, situación que significará la interrupción programada del servicio en algunos sectores de la comuna.

En este sentido, desde la empresa destacaron que las obras beneficiarán a más de 12.000 hogares de Gómez Carreño, Santa Inés y Glorias Navales, con una inversión que bordea los $170 millones.

“Estos trabajos se enmarcan en nuestro plan de desarrollo y tienen como objetivo reforzar la continuidad y calidad del suministro de agua potable, junto con optimizar presiones en algunas zonas y, además, generar sectorizaciones, es decir, acotar los cuadrantes afectados en caso de futuros cortes programados o de emergencia”, dijo el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero.

Corte del suministro 

De esta manera, el lunes próximo lunes 25 de marzo la empresa realizará un corte programado del servicio, a partir de las 09:00 horas, el que se extenderá hasta las 05:00 de la mañana del martes 26.

La suspensión abarcará a los sectores de Gómez Carreño y Glorias Navales, además de algunas calles de Reñaca Alto, Achupallas y las poblaciones Expresos Viña y Libertad. El plano en detalle está publicado en tupuntodeagua.esval.cl.

Por último, desde Esval recalcaron que como medidas de mitigación, dispondrán de la instalación de 24 estanques fijos, además de al menos 10 camiones aljibes que recorrerán la zona.