Sam Smith era, sin lugar a dudas, uno de los artistas más esperados de Lollapalooza 2024.

Todo estaba listo para que el cantante británico deleitara a los miles de fanáticos que se agolparon en el Banco de Chile Stage, para reencontrarse con su cantante favorito tras cinco años de ausencia en el territorio nacional.

Con dos minutos de retraso, partió el show que arrancó suspiros y aplausos desde el primer acorde del tema inicial.

Portando antorchas con luces, simulando que eran de fuego, varios bailarines entraron a escena, para luego dar su espacio a Smith.

“Stay With Me”, “I’m Not the Only One”, “Like I Can”, fueron las primeras canciones con las que el intérprete de 31 años cautivó al público presente y a quienes disfrutaron su show por las distintas plataformas dispuestas para la edición 2024 de Lollapalooza.

Varios cambios de vestuario, incluso con un vestido negro que llevó a que los presentes realizaran el canto “Mijito Rico”, que emocionó a Sam, considerablemente, fueron parte de un show en el que la complicidad y la cercanía del artista y sus fanáticos, hicieron que Sam Smith sea considerado uno de los mejores shows en Lolla 2024.

PH: Paula Aguilar

Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando el intérprete de “Holy“, apareció en escena con la camiseta de la selección chilena, haciendo que los fanáticos tanto en el parque de Cerrillos como en las distintas plataformas, pidieran que regresara al Festival de Viña del Mar e incluso le entreguen la nacionalidad.

En una de las tantas conversaciones que mantuvo el británico con sus seguidores, les recordó que el tour que llegó a Lollapalooza 2024, “Gloria Tour”, es un tour de la libertad, de la amabilidad, del amor, recalcando y pidiéndole a los presentes que se sientan libres de ser, quienes son.

Sam Smith concluyó su show con “Unholy”, dejando a sus fans más que satisfechos con un espectáculo en el que las canciones, la voz y puesta en escena de Sam Smith, bailarines y coristas, hicieron del stage de Lollapalooza una verdadera fiesta a la música y espectáculos de nivel mundial.