La Fiscalía de Valparaíso dio a conocer que los menores de 12 y 16 años fallecidos durante el incendio que afectó a una casona en el Cerro Cordillera la noche del miércoles, se encontraban “sin un adulto responsable” al momento de iniciar el siniestro en una vivienda ubicada en calle Tomás Ramos.

La PDI estableció que ambos menores de edad se encontraban al interior de un dormitorio cuando empezó el fuego, no pudiendo escapar del lugar.

“Los hechos se habrían desarrollado alrededor de la medianoche, en circunstancias que ambos menores se encontraban en el cuarto piso de una propiedad privada”, explicó el subprefecto Víctor Salazar.

Salazar destacó que el fuego comenzó en la parte “alta del inmueble, no logrando estos menores al exterior y falleciendo asfixiados en la propiedad”.

Finalmente, desde el Ministerio Público dieron a conocer que se encuentran en “etapa investigativa y con diligencias en curso que buscan determinar con peritos especializados el origen del incendio. Respecto a las víctimas, ambos menores de edad, se encontraban sin un adulto responsable al momento del siniestro, lo que también es parte de la indagatoria”.