Este fin de semana, Casablanca se convertirá en capital iberoamericana de la rima, la décima y el verso improvisado, con la Trigésima versión del Encuentro Internacional de Payadores; instancia que resalta el arte de la improvisación y la poesía popular celebrando “Tres Décadas de Hermandad”.

Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, son los países confirmados que visitarán la comuna con un total de 55 representantes, aportando la cuota de multiculturalidad folclórica con reconocidos trovadores que estarán conglomerados en el mayor evento patrimonial del país.

Este año, el evento se realizará los días 15, 16 y 17 de marzo, en la plaza principal de Casablanca y contará con una gran feria gastronómica y artesanal que mostrará lo mejor del trabajo que realizan productores casablanquinos, además de vinos y cervezas del valle.

Desde el municipio han enfatizado en el carácter familiar y seguro que tiene este encuentro, motivando a la comunidad local y visitantes a disfrutar de esta instancia cultural que reúne y resalta las raíces iberoamericanas del folclor.

La inauguración oficial del encuentro se realizará el viernes 15, a partir de las 18:00 horas.  El encuentro continuará su desarrollo el sábado 16 y domingo 17, desde las 12:00 horas.

Para mayor detalle sobre el programa de esta actividad, revisa la programación en las redes sociales del municipio @municasablanca en Instagram y Facebook.