Con 29 años de edad, Flor Vigna ha conquistado el corazón de su país natal, Argentina.

El baile estuvo presente en su vida desde muy pequeña. Ese talento innato fue perfeccionado en las academias de Julio Boca, Reina Reech y Vivian Luz, sin saber que años más tarde la llevaría a conquistar dos veces el primer lugar del programa trasandino Bailando por un sueño.

Las telenovelas, el teatro y la conducción televisiva forman parte de su vasta trayectoria a tan corta edad.

Con las ideas claras y los objetivos trazados, Flor dio un paso más allá en su carrera: la música.

Fue en 2021 cuando la artista lanza su primer sencillo “Uy” con mucho éxito.

A esta canción se le sumaron “Sabor a ti”, “Lotería” y “Eres tú” junto a Rodrigo Tapari.

Este 2024, Flor comienza a hacer su lanzamiento internacional, la que la trajo a Chile promocionando su single “Picaflor”.

Epicentro Chile conversó con la artista trasandina sobre este nuevo sencillo y lo que viene para su carrera.

Emocionada por su primera vez en Chile, Flor reflexionó sobre su camino en el mundo del arte y asegurando que si pudiera hablarle a la Flor Vigna que comenzaba a trabajar en pos de lo que le apasiona, le diría “Que siga soñando, que siga así apasionada, con esa misma fuerza para llegar a donde quiera”.

“Picaflor”, su nuevo sencillo “llega en un momento muy importante. Llevo nueve años de carrera, y a veces la prensa de farándula crea muchas noticias falsas, entonces me junté con mi ex novio y “El villano” para crear esta canción en respuesta a esas noticias, y reírnos un rato desde la otra vereda, jugando sin lastimar a nadie”.

Flor asegura que su llegada a Chile es parte de un crecimiento de su proyecto y comenzar a abrirse puertas.

El pasado 1 de marzo, cantó junto a Rodrigo Tapari en el Gran Arena Monticello, frente a un público que coreó el éxito “Eres tú”, al punto que emocionó hasta las lágrimas a la joven cantautora.

Sobre la manera en que Chile pueda conocerla a ella y su música, explica “Estoy muy orgullosa de mi historia, y estoy segura de que me pueden llegar a conocer y querer por quien soy y las historias plasmadas en mis canciones”.

Sus canciones abarcan temáticas de amor, desamor y reflexiones sobre la vida y el transitar por este camino “siendo valiente desde cero”.

Si tuviera que describirse, Flor remarcó “Creo que soy piba que te enseña a ser valiente, que nunca le paró nada seguir sus sueños, me gusta sentir que estoy caminando con mi mejor versión y estoy contagiando a los demás”.

Finalizando la entrevista, Flor adelantó que, musicalmente, este 2024 se viene el lanzamiento de una serie de hits escritos por ella y grabados en un campamento del sur de Argentina, esperando volver a Chile con un show muy pronto.