Este miércoles, se confirmó que la Interpol concretó la detención en Chile de un sujeto ecuatoriano que pertenece a la banda criminal de “Los Lobos”.

Al respecto, el comisario Ricardo Micaly, de OCN Interpol Chile, explicó que el sujeto tenía una red familiar en el territorio nacional, que le brindaba apoyo para subsistir.

Ello, en todo caso, ayudó a encontrarlo, ya que “tras analizar las redes sociales y la situación migratoria de cada uno de estos familiares, logramos establecer que el sujeto residía en la comuna de La Cisterna”.

De esta manera, tras el análisis criminal de un equipo multidisciplinario de OCN Interpol Santiago en conjunto a la Policía de Quito y el Laboratorio de Criminalística Central, se obtuvieron las impresiones dactilares del sujeto buscado en Ecuador, y se hizo un análisis dactiloscópico con quien mantenía otra identidad en Chile.

Así, se logró establecer “la identidad de quien era requerido por las autoridades ecuatorianas por el delito de Homicidio”, aclaró el comisario.

Captura

Fue así que su detención se produjo este martes por parte de detectives de Interpol Chile, y fue puesto a disposición del 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

“La Corte Suprema va a verificar con qué medida cautelar va a quedar, a la espera de la materialización de la extradición a Ecuador”, comentó el comisario Micaly.

Además, de acuerdo a la información levantada por Interpol Quito junto a Interpol Santiago, se confirmó que el ecuatoriano pertenece a una estructura criminal, con asiento en Quito, denominada “Los Lobos”.