Carabineros de la Tenencia Río Loa, en la región de Tarapacá, detuvo a un hombre de 27 años en el complejo aduanero del mismo nombre, luego que fuera sorprendido conduciendo un vehículo que había sido robado durante el mes de octubre en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.

De acuerdo a información policial, la situación quedó al descubierto mientras el personal de Aduanas revisaba un vehículo que no era conducido por el propietario y mantenía documentación adulterada.

Ante este hecho, Carabineros adoptó el procedimiento, percatándose que el número de chasis del móvil y la placas patentes que portaba no coincidían con el vehículo, verificando que la verdadera identificación correspondía a un Jeep que registraba encargo por robo con intimidación de fecha 05 de octubre de 2023 en la comuna de Quillota.

Debido a ello se detuvo al conductor, de nacionalidad colombiana, por los delitos de receptación y uso malicioso de instrumento público.

Finalmente, se informó que el detenido fue trasladado hasta la 4ta. Comisaría Cavancha en espera del control de detención.