El Tribunal de Garantía determinó este sábado ampliar la detención del único imputado por el secuestro y posterior homicidio de Ronald Ojeda Moreno, exmilitar venezolano.

El imputado, es un joven de 17 años, también de nacionalidad venezolana, quien se encuentra en situación irregular en Chile, cuya detención se realizó luego que se emanara una orden en su contra en el marco de las investigaciones por el caso de secuestro.

La formalización del imputado se realizará el próximo lunes 4 de marzo.

“A solicitud de fiscales del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la región Metropolitana, en atención a diligencias pendientes, el Tribunal de Garantía amplió detención de imputado de 17 años detenido por secuestro de Ronald Ojeda. Formalización se realizará este lunes 4 de marzo”, dio a conocer el equipo ECOH a través de sus redes sociales.

Por su parte, el fiscal regional coordinador ECOH, Héctor Barros, informó que “solicitamos la ampliación básicamente por algunas diligencias que se encuentran pendientes, expresamente lo que es la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima”.