Los Bunkers subieron esta noche de jueves al escenario de la Quinta Vergara por tercera ocasión.

La banda oriunda de Concepción, se presentó con éxito en las ediciones 2012 y 2017.

Luego de años separados y anunciar su regreso con una serie de shows que han sido sold out, Los Bunkers abrieron esta jornada denominada “Noche chilena”, donde compartirán escenario con Young Cister y Sergio Freire.

Uno de los grandes ausentes esta noche es el baterista Mauricio Basualto por problemas de salud. No obstante, está siendo muy bien reemplazado por Cancamusa, a quien llenaron de elogios por su gran talento en redes sociales, ponderando lo rápido que aprendió todas las canciones de la banda penquista.

“Fuerte el aplauso para Cancamusa, por favor”, pidió Francisco Durán al público, provocando miles de aplausos y la sonrisa cómplice de la baterista. “Le queremos agradecer a Cancamusa por aprenderse todas estas canciones en tiempo récord y por acompañarnos esta noche y así poder tocar para ustedes”, agregó el músico.

“Si no fuera por ella no podríamos (estar aquí)”, aseguró Durán, para seguir adelante con el show.

Tras cantar una serie de grandes éxitos como “Miño”, “Llueve en la ciudad”, Ángel para un final, al iniciar la primera estrofa de la canción Calles de Talcahuano, Álvaro López invitó a Illapu a compartir el escenario con ellos entre los aplausos y vítores de los presentes.

“Nada nuevo bajo el sol” fue la canción elegida para que Kidd Voodoo apareciera al escenario ante la sorpresa de la audiencia, quienes aplaudieron esta invitación musical.

Como era de esperarse, Los Bunkers recibieron gaviota de plata, premio más que merecido tras 9 años de ausencia de la escena musical.

Antes de continuar con su presentación, el líder a la banda anunció su éxito “Canción para un mañana”, pidiendo a la audiencia “Queremos que sea una luz para los momentos difíciles”.

“Muchas gracias a todos quienes ven nuestro show aquí y en sus hogares, a nuestro equipo técnico y a Mauro quien es parte importante de este premio”, fueron las palabras de la agrupación al momento de recibir la gaviota de oro.

El público empezó a pedir la gaviota de platino para la banda nacional, momento en el que sus integrantes respondieron a forma de broma “si les dijeron que no existe, ¿o si?, nosotros estamos felices con esta”, logrando que el público aplauda y se prepare a seguir disfrutando de las últimas canciones de la insuperable presentación de Los Bunkers.