“La nena de Argentina”, así es conocida María Becerra, cantante de 24 años, quien es una de las artistas escogidas para cerrar la 63 versión del Festival de Viña del Mar

“La experiencia de Viña del Mar ha sido muy movilizante para mí. En tan pocos días ha sido un sube y baja de emociones. Sin duda va a quedar en mi memoria siempre este festival porque ha sido muy importante para mí”, partió explicando la joven intérprete oriunda de Quilmes.

“Siento que estoy en un momento muy bonito de mi vida, estoy creciendo, estoy madurando. Estoy en un momento en el que estoy muy enamorada, me voy bien en el trabajo, en la vida general y eso es lo que me hace valorar no sólo mi cumpleaños, sino que la vida en sí”, reflexionó la trasandina refiriéndose a su postura frente al momento actual que atraviesa en la vida.

“El recibimiento de Chile siempre ha sido increíble, me han ido a recibir al aeropuerto aquí en Viña, me han tratado con mucho cariño, siempre ha sido así cada vez que vengo al país y agradecida por eso”.

En la instancia se refirió a los recortes que está realizando el Gobierno argentino a los presupuestos entregados al arte  “La ayuda que se da es pequeña, pero es necesaria de igual forma.

“Yo estoy consagrada pero una no tiene que dejar de tener los pies sobre la tierra y entender que hay un montón de otros artistas que están empezando y se necesita esa ayuda (…) Sin la ayuda que se le está quitando va a ser muy difícil”.

Bajo esa misma línea, Becerra sin entrar en polémica de política se refirió al enfrentamiento mediático entre Javier Milei y Lali, “yo banco a Lali, su forma de expresarse y su postura; pero siento que las fake news arman un revuelo mediático innecesario, se subestima al pueblo, siento que tiene que haber más seriedad en el cargo que está ocupando (Milei). Siento que hay cosas más importantes que hacer antes que ponerte a pelear por redes sociales”.  Reveló además que no utilizaría sus redes para referirse a este tipo de temas, salvo, “si atacan a una compañera, ahí si hablo”.

Cambiando de tema, y volviendo a su presencia en Viña 2024, Becerra aseguró “Se me rompió la matrix al darme cuenta de que estoy acá. Es increíble estar acá en Viña, es un escenario icónico, saber que voy a estar arriba de ese escenario me parece tremendo (..) me estoy preparando para estar a la altura del escenario y el monstruo ¡Lo voy a dar todo!”,

La intérprete de “el amor de mi vida” reveló que si bien tiene mucho respeto a Trueno, no ha conversado con él respecto al show que el cantante argentino realizará el viernes.

Finalmente, sobre el cambio de horario que tendrá su presentación justamente por la baja de Peso Pluma del Festival de Viña del Mar explicó “No realizamos ningún cambio a nuestro show, sólo cambió el horario”.