Este martes, el Gobierno presentó una querella por el secuestro de Ronald Ojeda, ex militar venezolano, quien fue sacado a la fuerza el pasado 21 de febrero desde su domicilio en la comuna de Independencia, Región Metropolitana.

La acción legal fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública ante el 3° Juzgado de Garantía de Santiago en contra de todos quienes resulten responsables, tanto en en calidad de autores, como en calidad de cómplices o encubridores, según consigna La Tercera.

Desde la Fiscalía, declararon la investigación como secreta, quedando a cargo de un Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

“Siempre nos parece que es una decisión muy importante la querella que se presente por parte del Gobierno, a través del Ministerio del Interior”, indicó Manuel Monsalve el pasado 22 de febrero.

Según consigna T13, en la acción legal presentada por el gobierno se lee que el secuestro del exmilitar venezolano, genera en la ciudadanía “un inevitable temor de ser víctima de este tipo de delitos”.

“Esto, en atención a que, como será argumentado a continuación, con ocasión de la comisión del delito de secuestro se ve evidentemente alterada, y de forma grave, la seguridad pública“, agrega el texto.