Durante esta jornada de lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la publicación del diario venezolano “La Razón”, donde se aseguró que el secuestro del exmilitar Ronald Ojeda en Chile fue en marco de un “convenio policial” entre ambos países.

Al respecto, Monsalve explicó que el convenio al cual se apunta en la publicación  “es de colaboración policial, no es un convenio de colaboración política, es un convenio entre la Policía de Investigaciones, por el lado de Chile, y el Cuerpo de Investigación Policial, en el caso venezolano, y, por lo tanto, su contraparte policial”. Entre ellos, el objetivo es “intercambiar información que permita identificar líderes de organizaciones criminales, detenerlos y, por supuesto, desarticular esas organizaciones”.

De esta manera, la autoridad afirmó que la publicación del diario “es total y completamente falsa”.

Tras esta aseveración, la autoridad cuestionó: “¿Les parece sensato que nuestras policías están colaborando para la comisión de hechos de esta naturaleza?”.

“Quiero pedir responsabilidad en los actores políticos, porque en la práctica lo que están colocando en cuestión es la confianza en nuestras instituciones que están a cargo de la lucha contra el crimen organizado”, apuntó.

Finalmente, el subsecretario reiteró “Eso es de alta irresponsabilidad, sobre todo cuando se hace cargo de afirmaciones, primero, de un medio extranjero, absolutamente extranjero, con una clara orientación política y que entrega información sin ningún fundamento y sin ninguna evidencia”, cerró.