Durante esta jornada de lunes 26 de febrero, se dio a conocer el fallecimiento a los 87 años del banquero, filántropo e inversor británico, Jacob Rothschild.

La información fue dada a conocer por la familia del filántorpo quien mediante un comunicado indicaron “Nuestro padre, Jacob, fue una presencia imponente en las vidas de muchas personas, un financiero magníficamente dotado, un abanderado de las artes y la cultura, un funcionario devoto, un seguidor apasionado de causas benéficas en Israel y en la cultura judía, un entusiasta ambientalista y un amigo, padre y abuelo muy querido”, indicó su familia en un comunicado difundido por Press Associated.

En esta misma línea, detallaron que sus funerales se realizarán “según la costumbre judía en una pequeña ceremonia familiar y habrá un servicio de recuerdo en una fecha posterior para celebrar su vida”.

Cabe recordar que la  prominente familia de banqueros cuenta con una fortuna estimada de unos 825 millones de libras (964 millones de euros), según la lista de los más ricos divulgada el pasado año por el The Sunday Times.

Además, los Rothschild donan de su fortuna unos 66 millones de libras (77 millones de euros) a causas judías, como educación y arte.