En la cuenta regresiva de la obertura de la 63 versión del Festival de Viña del Mar 2024, se realizó pasado el mediodía de este domingo 25 de febrero la conferencia del jurado de las competencias internacional y folclórica del festival viñamarino.

El jurado tiene como misión escoger a los ganadores en ambas categorías como mejor intérprete y mejor canción quienes se alzarán con la gaviota de plata y un importante premio en efectivo.

Entre los cantantes que componen el jurado se encuentran:

Manuel Turizo

María Becerra

Young Cister

Ale Sergi (Miranda!)

Además de estos intérpretes, quienes tendrán durante la semana sus respectivos shows en la Quinta Vergara, componen el jurado de Viña 2024:

Priscilla Vargas

Alejandro Chávez

Bebe Contepomi

Constanza Santa María

“Ha sido una gran idea llevarlo adelante, porque este festival da mucho trabajo a la gente que trabaja en Viña y va a incentivar al turismo y sin ser frívolo traer un poco de alegría siempre va bien”, aseguró, Ale Sergi, quien fue electo como presidente del Jurado.

A esto Constanza Santa María complementó que han podido conversar con varias de las personas damnificadas, quienes confidenció unas mujeres que perdieron sus viviendas pidieron que por favor no se les olvide.

Con respecto a el rol de jurado, María Becerra respondió que su responsabilidad como exponente de la música urbana es  “algo super bonito y aconsejar sobre las performance es una responsabilidad importante que espera llevar adelante, valorando cada performance, tratando de ser muy empática pero sin perder la responsabilidad de lo que representa ser jurado”.

Priscilla Vargas calificó de privilegio estar en el jurado y un obsequio el poder representar el oído de la gente que sigue el festival y que su voto estará en quienes con su interpretación logren a emocionar.

Por su parte, Manuel Turizo se mostró emocionado de poder estar en Viña 2024, recordando que años atrás en su natal Colombia vio junto a sus amigos el show de Maluma soñando algún día poder presentarse en la Quinta Vergara, sueño que lo ve cumplido ahora en complemento del rol de jurado.

El periodista Bebe Contepomi agradeció que en sus 30 años de trayectoria como periodista de espectáculos pueda ahora estar en primera fila viendo los shows de grandes artistas en este festival cuya importancia es tan relevante para la música no sólo en Latinoamérica sino que a nivel mundial.

Alejandro Chávez por su parte, bromeó con la prensa sosteniendo que tras 23 años de estar cubriendo el festival, es “algo que merezco” recordando todo lo vivido como periodista, buscando la mejor noticia festivalera. Además, explicó que como jurado se prometieron recordar cada vez que se diga la palabra festival a quienes vivieron la catástrofe en la región de Valparaíso y quienes son los verdaderos protagonistas.

Constanza Santa María recordó que el público en sus casas es el integrante más importante del jurado, votando por la canción e intérprete que más los emocione.

María Becerra reveló que va a donar a la subasta solidaria por los damnificados la ropa que utilizaría en la Gala de Viña, la que fue suspendida por los incendios forestales, además de su donación personal.

Esta misma iniciativa la realizarán los demás integrantes del jurado como Manuel Turizo, Young Cister y Ale de Miranda, quienes donarán algunas de las vestimentas que utilizarán durante sus respectivos shows.