Durante las últimas horas, el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, negó la participación del gobierno de Venezuela en el secuestro de Ronald Ojeda Moreno, militar de dicha nacionalidad que fue raptado la madrugada del miércoles en su casa de la comuna de Independencia, en Santiago de Chile.

En su programa “Con el mazo dando”, Cabello se refirió al tema entre burlas y asegurando que las versiones que han circulado son falsas.

“Por ahí anda una versión que descubrió Simonovis (…) Él dice que -escuchen estas historias, por eso lo corren- que un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile -saquen la cuenta cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile-, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá”, relató.

“Pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró”, dijo.

Tras ello, ironizó con las declaraciones de Simonovis, designado “comisionado” de Seguridad e Inteligencia por el líder Juan Guaidó después que se autoproclamara presidente interino en 2019, indicando que “Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿quién nos para en este mundo?”, sostuvo, con ironía, el parlamentario.

“¡Cinco mil doscientos kilómetros y lo trajimos atravesando no sé cuántos países, cordilleras…”, cerró en medio de risas.

Cabe señalar que el exmilitar venezolano se encuentra un listado publicado en enero por el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, que incluye a 33 militares degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “implicados en conspiraciones” contra el Gobierno venezolano.