viernes 23 febrero de 2024 | Publicado a las 10:36 am · Actualizado a las 10:36 am
¿encontraste un error?
avísanos

Envíanos tu corrección

    Nombre y Apellido*

    Correo electrónico *

    Mensaje

    Autoridades confirman dos intentos de usurpación de terrenos en Quilpué

    En uno de los casos la toma de terreno habría sido para la construcción de corrales para animales.

    El delegado presidencial para la provincia de Marga Marga, Fidel Cueto, confirmó que tras el incendio ocurrido en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, han existido al menos dos intentos de tomas de terrenos.

    Según consigna Radio Bío Bío, el delegado consignó que los hechos no han ocurrido propiamente tal en la zona afecta por los incendios, explicando que ambas situaciones han sido detectadas en el sector de Pompeya Sur, por detrás de la villa Olímpica, y otro en la calle Coquimbo.

    En esta línea, Cueto detalló que en el primer caso personas no identificadas intentaron tomarse un terreno para construir un corral de animales, situación que habría sido impedida.

    Por su parte, el comisario subrogante de Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué, capitán Roberto Ponce, señaló que en el caso de calle Coquimbo sí ocurrió en un sector siniestrado por incendios.

    De esta manera, tras el intento de toma, el propietario pudo comprobar su calidad mediante una escritura pública, por lo cual se impidió el actuar doloso.

    Cabe señalar que desde 2022 en adelante en la provincia se han identificado mediante denuncias vecinales al menos de 15 intentos de tomas.

     

     

    Epicentro Chile