Megamedia se encuentra alistando los últimos preparativos de Meganoticias Ahora.

Se trata del nuevo canal de noticias de la señal privada, que apostará por transmitir 24/7 contenidos de actualidad, deportes y política.

El lanzamiento está previsto para el próximo 18 de marzo a través de VTR, Claro y Zapping,, teniendo además una salida hacia el extranjero.

Según consigna DFMás, el director ejecutivo de Megamedia, Javier Villanueva informó que la señal busca apuntar a nuevas audiencias “Nos empezamos a dar cuenta de que había un público al que no estábamos llegando con la televisión abierta tradicional, con el noticiario central o Meganoticias Alerta. Entonces dijimos que había un público disponible, que ocupa tecnología y que le interesan contenidos distintos”.

Villanueva detalló que en la creación de Meganoticias Ahora, no se buscó inspiración en canales extranjeros. No obstante, admitió que se analizó de forma más profunda el mercado europeo que el estadounidense, contando con el respaldo del líder del Grupo Bethia, Carlos Heller.

Buscando una sinergia cruzando las áreas del canal, Villanueva dio a conocer que el proyecto está a cargo del actual director de prensa de Mega, Gianfranco Dazzarola e integrado por distintos editores sectoriales del canal.

“Hoy no tenemos un canal internacional tradicional como lo tienen los competidores. Por lo tanto, Meganoticias Ahora va a pasar a ser el eslabón para los chilenos que viven fuera de Chile, que no son pocos y les interesa nuestro noticiario”, explicó Villanueva.