Durante esta jornada de jueves, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, que durante el transcurso del día viernes 23 de febrero los recintos educacionales usados como albergues deben ser entregados para el inicio del año escolar.

Al respecto, la ministra señaló que  “el objetivo es que el viernes los albergues estén desocupados para que el calendario de readecuación de los establecimientos educacionales esté listo antes del inicio de clases”.

“Estamos buscando todas las soluciones para las personas que están albergadas. Estamos hablando de más de 200 grupos familiares, 240 más o menos, 700 personas en los 9 albergues que están todavía funcionando para acoger a estas familias en distintas realidades“, añadió Vallejo.

En esa misma línea, la vocera agregó que “Tenemos personas emigrantes, tenemos personas que están en situación de calle, tenemos otras personas que son dependientes (…) la realidad es diversa y podemos decir que tenemos distintas alternativas para que esas personas puedan salir”.

De esta manera, Vallejo detalló que “La primera es, para las personas dependientes que se puedan ir a hoteles, piezas de hoteles. Estamos hablando de mujeres embarazadas o personas adultas con dependencia severa o mediana – moderada”

“Estamos hablando también del bono de acogida y las viviendas de emergencias. Estamos chequeando todas esas personas que teniendo terreno y puedan adquirir una vivienda de emergencia, el terreno esté disponible para la habilitación de una vivienda de emergencia que se pueda hacer de una rápida instalación”.

“Lo que queremos insistir es que, tenemos que lograr desocupar los albergues para el inicio de clases, a la vez de tener una solución y alternativa para todas y todos según su realidad”, cerró.