Durante esta madrugada de miércoles, un hombre fue detenido tras realizar disparos en la vía pública en la comuna de Colina, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió cerca de las 02:30 horas, cuando una patrulla de la institución se encontraba realizando una ronda preventiva. Fue en este contexto, que efectivos policiales detectaron que desde un vehículo particular se estaban realizando disparos.

De esta manera, Carabineros inició un procedimiento de fiscalización que, ante la negativa de los ocupantes del otro vehículo, derivó en persecución policial en la que estuvo involucrado incluso el helicóptero institucional.

Al respecto, el capitán Eduardo Mendoza, de la Prefectura Norte Metropolitana, detalló que “Ellos se percatan de los disparos que se efectúan desde el vehículo mientras se movilizaba por la comuna de Colina. Al intentar fiscalizarlo, este evade el control y se da a la fuga por distintas arterias de la comuna de Colina, posteriormente toma la ruta Los Libertadores hasta la comuna de Conchalí”, detalló el funcionario.

“En primera instancia, por lo que manifiesta el personal de Carabineros, los disparos habrían sido al aire”, comentaron.

Finalmente, la institución policial comentó que al interior del vehículo no se encontró ningún arma de fuego. En tanto, al vehículo en el cual se movilizaba el aprehendido relató que pertenece a unos de sus familiares, verificándose que este, además, mantenía su documentación vencida.