La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se encuentra investigando un femicidio ocurrido durante la jornada de martes en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima sería una mujer de 23 años la cual fue agredida con un arma cortopunzante por su pareja, lo cual terminó por quitarle la vida debido a la gravedad de las heridas.

El mayor Marcelino Espinoza, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que “la pareja de pololos mantuvo una discusión y, luego de agredirse mutuamente, el hombre extrae un arma cortopunzante y apuñala a la joven en diferentes partes del cuerpo, causándole -lamentablemente- la muerte”.

Tras el crimen, el hombre de 22 años puso el cadáver dentro de un saco y posteriormente al interior de una maleta en el mismo domicilio.

Sin embargo, durante la tarde de la misma jornada confesó el crimen a un familiar, quien dio aviso de esta situación a Carabineros, por lo que el imputado fue detenido sin oponer resistencia.

Cabe señalar que, el autor del crimen será formalizado este miércoles a eso de las 9:00 horas en el Juzgado de Garantía de Maipú, esto mientras que en paralelo la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios y del Laboratorio Criminalística Central de la Policía de Investigaciones, las pericias necesarias del caso.