La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, confirmó durante esta jornada que se detectó la presencia de sarna en uno de los alberges destinados para los damnificados producto de los incendios en Viña del Mar.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, el caso fue identificado en un grupo familiar, por lo cual se adoptarán medidas adicionales para evitar un nuevo riesgo para las personas afectadas por la tragedia.

“En estas circunstancias, en las que en un inicio la higiene no es la prioridad, sino que defender la vida, por supuesto que se dieron algunas situaciones, que están contenidas y tratadas, particularmente el caso de escabiosis (sarna)”, comentó la seremi tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres Regional (Cogrid).

Asimismo, detalló que las personas afectadas por este caso se encuentran siendo tratadas y bajo vigilancia epidemiológica permanente.

Por otro lado, respecto a casos de pediculosis o Covid-19 en los alberges, la autoridad sanitaria detalló que “Hasta hoy no tenemos grandes preocupaciones respecto a eso, por lo tanto, lo que estamos incentivando es la prevención y vacunación oportuna contra el Covid”, apuntó.

Finalmente, desde la Seremi de Salud hicieron un llamado a no donar ropa en mal estado dado que esta puede convertirse en un foco de transmisión de una serie de enfermedades.