Un incendio estructural afectó a cinco locales comerciales y un cité en el centro de la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.

Según información de equipos de emergencias, el fuego se inició pasada la media noche en el sector de Traslaviña con Freire, lugar hasta el cual concurrieron diversas unidades del cuerpo de Bomberos de la comuna, esto con el fin de contener las llamas y evitar una mayor afectación a otras estructuras cercanas.

Fue así, que tras varias horas de trabajo bomberos controlaron las llamas, las cuales dejaron una perdida total en los locales afectados.

Asimismo, se indicó preliminarmente que el fuego se habría iniciado en la concina de uno de los establecimientos, situación que deberá ser corroborada con los peritajes correspondientes.

Por otro lado, sobre las familias afectadas por el incendio, se informó que estas fueron contactadas por el área social del municipio con el fin de prestarle asistencia y ayudas.

Finalmente, durante esta mañana en el sector existió un rebrote del fuego producto de la remoción de escombros, situación que fue superada por el actuar del personal de emergencias.